tarjetas-playa

COMPARAR TARJETAS DE CRÉDITO PARA HACER TU VIAJE SOÑADO A AMÉRICA LATINA

Si te encuentras planificando ese viaje por América Latina que tanto tiempo llevas imaginando seguro que ya sabes que hay muchos detalles que cerrar antes de iniciar tu aventura, especialmente en todo lo referente a la financiación y a cómo acceder a tu dinero allí: efectivo, tarjeta de débito, crédito, hacer el cambio de divisas allí o aquí antes de marcharte… te damos algunas claves que te solucionarán esas dudas.

Desde el precio del vuelo hasta el alojamiento, los gastos diarios en comida, recuerdos, entradas a lugares históricos… es necesario pensarlo bien y evitar sorpresas para que a tu vuelta todo siga en orden y solo pienses en los buenos recuerdos que te ha dejado esa experiencia.

Comparar tarjetas de crédito con el efectivo y débito. ¿Cuál es mejor? 

Empecemos por lo práctico. Aunque decidas que las tarjetas de crédito son una solución muy útil, siempre debes viajar con algo de efectivo. Te servirá para solventar cualquier emergencia o necesidad durante el viaje. De hecho, en ese sentido existen entidades bancarias que te ofrecen la posibilidad de cambiar divisas antes de hacer el viaje. Así puedes despreocuparte por los horarios y comisiones en las casas de cambio de los aeropuertos que, además, generalmente aplican un alto precio por su ubicación privilegiada.

Sin embargo, también es una realidad que viajar con mucho efectivo puede ser incómodo. Además de que ocupa espacio, puede que te sientas inseguro moviéndote con mucho dinero. Más aún si piensas que según el tipo de cambio puedes acabar por tener que llevar incluso millones contigo en moneda local. Otra preocupación común entre los viajeros suele ser… ¿Y si se extravía? Todo esto deja de ser un problema con medios de pago digitales.

Tanto las tarjetas de crédito como de débito representan una fantástica solución para disponer de tus fondos en cualquier parte del mundo. Se recomienda siempre viajar con ambas, además de llevar una parte en moneda local en efectivo. Si a ello le sumas que los bancos ofrecen mejores tasas que la mayoría de las casas de cambio, el dinero de tu viaje te rendiría mucho más. ¿No crees que merece la pena sacarle el máximo provecho posible?

Mejores tarjetas de crédito para viajar al extranjero: comparar tarjetas de credito

Tarjeta de crédito o débito ¿Cuál me conviene más?

Una vez has descubierto las ventajas del dinero de plástico para viajar al extranjero hay que prestar atención a las comisiones que te van a aplicar. Los países de América Latina tienen una moneda diferente al euro. Eso significa que muchas entidades bancarias te cobrarán una comisión por la conversión de divisas. Lo mismo ocurre con las transacciones de pago en comercios, donde también se podría aplicar un porcentaje sobre el cambio de moneda. Para evitar sustos es recomendable consultar bien las condiciones de los contratos de las tarjetas y tener cuenta en los bancos que no cobran este tipo de comisiones. Si las sumas, podrías ahorrarte un buen dinero que te serviría para disfrutar un poquito más de tu viaje.

  • Tarjetas de débito. Pueden aplicarte una comisión al sacar dinero en cajeros automáticos que no son de tu banco y también la correspondiente al cambio de divisa. Al utilizarla en comercios, de manera general, te cobran solo la segunda.
  • Tarjetas de crédito. Se te pueden cargar en cuenta las anteriores, pero también recargos especiales por disponer de tu crédito en forma de efectivo en los cajeros.

Las tasas de unas y otras tarjetas pueden variar de manera importante. Por eso es recomendable siempre llevar ambas, sobre todo si no cuentas con un plástico unificado como el de EVO Banco con su Tarjeta Inteligente. Por el cambio de divisa, ya sea en cajeros o en pagos directos, no se te cobra comisión alguna si dispones de dicha tarjeta. Con lo que si no quieres llevarte sustos, te recomendamos una buena planificación y organización a la hora de comparar las tarjetas de crédito para tu viaje.

¿Cuánto cuesta viajar por Latinoamérica?

En comparación con el nivel de vida de Europa y Norteamérica, América Latina ofrece unos precios generalmente más competitivos en servicios turísticos. Si a eso le sumamos que el euro es de las monedas más fuertes a nivel mundial, notarás que tu dinero cunde más. Sin embargo, no todos los países del continente son iguales y varían notablemente de uno a otro por eso siempre es mejor informarte de cuál es el tipo de cambio antes de viajar para que tu presupuesto sea lo más realista posible.tipo actual de cambio para subirte al avión con mayor información. 

Hablar de precios de transporte, alojamiento y comidas es un tema más complicado. Todo dependerá del lugar que elijas, ya no solo en cuanto al país en cuestión, sino también de la propia zona. En cualquier caso, casi siempre será más económico que en Europa, siempre puedes ir en busca de ofertas y conseguir estirar más tu presupuesto.

Posibles beneficios de viajar con tu tarjeta de crédito en América Latina

  • Seguros de viaje
  • Descuentos.
  • Control de gastos.
  • Asistencia.
  • Seguridad.
  • Evitar gastos innecesarios.
  • Comodidad.
  • Facilidad.
  • Tranquilidad.