EVO BANCO ALCANZA UN ACUERDO LABORAL PARA AVANZAR EN SU PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  • El acuerdo cuenta con el respaldo del 100% de la representación sindical.
  • Los clientes contarán a partir de febrero con cinco oficinas físicas, una oficina virtual y una innovadora plataforma de banca móvil, internet y atención telefónica.

EVO Banco ha llegado a un acuerdo con la totalidad de la representación de los trabajadores, lo que permitirá cumplir con el objetivo de avanzar hacia un nuevo modelo de banca digital.

El acuerdo establece la salida de un total de 239 personas, después de haberse reducido la afectación inicial planteada. Las condiciones de salida incluyen prejubilaciones para mayores de 54 años e indemnizaciones para el resto de trabajadores de 32 días por año trabajado, con un límite de 22 mensualidades y con un sistema de lineales vinculados a la antigüedad que afecta a distintos colectivos de la empresa.

El acuerdo abre un período de adhesión voluntaria para los empleados adscritos a las oficinas que se mantienen y para las áreas de servicios centrales afectadas por la reorganización. Además proporciona un plan de recolocación externa a través de una agencia especializada con una duración  de doce meses, duplicando el límite legal establecido, y  un paquete de ayudas financieras en condiciones preferentes para préstamos hipotecarios o personales.

CONSOLIDACIÓN CANALES A DISTANCIA

Los clientes de EVO contarán a partir del 1 de febrero con cinco oficinas físicas - Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao -, una oficina virtual, y sus innovadoras plataformas de banca móvil, internet o atención telefónica. Los servicios presenciales como los ingresos de efectivo podrán realizarse en cajeros ubicados en todo el territorio nacional.