EVO BANCO LANZA TRES PLANES DE PENSIONES CON TECNOLOGÍA ROBOADVISOR, DIVERSIFICACIÓN MUNDIAL Y GESTIÓN 100% ONLINE

  • Los nuevos planes de pensiones de EVO se posicionan entre los más competitivos e innovadores del mercado gracias sus bajas comisiones, alta diversificación y personalización digital.
  • Los clientes de EVO se beneficiarán de una gestión pasiva automatizada, con máxima calificación ‘cinco estrellas Morningstar’ y soportada por gestoras líderes como Blackrock, Vanguard o Amundi.
  • EVO Banco fue en 2017 el primer banco de España en ofrecer servicios de inversión con tecnología Roboadvisor y gestiona en la actualidad 60 millones de euros.

EVO Banco impulsa su oferta de gestión pasiva con tres innovadores planes de pensiones que permiten invertir de forma automatizada en cerca de 15.000 activos del mundo, con una de las comisiones más bajas del mercado y una experiencia digital que permite convertir el ahorro cotidiano de cualquier persona, con independencia de su nivel de renta o conocimiento financiero, en un importante complemento a la jubilación.

Este nuevo producto de EVO, “Caja Fuerte”, integra la inteligencia financiera de sus dos principales aliados fintech, Finizens y Coinscrap. Finizens aporta la eficiencia de la tecnología roboadvisor gracias a su exitoso modelo de gestión pasiva automatizada con calificación de cinco estrellas Morningstar. Coinscrap, por su parte, facilita una elevada personalización digital gracias a su capacidad para establecer reglas de redondeo, retos o aportaciones que se adaptan al día a día y preferencias de los usuarios.

Para Enrique Tellado, Director General de EVO Banco, “este nuevo producto incorpora el aprendizaje de EVO como banco pionero en el uso de tecnología Roboadvisor y suma la inteligencia de nuestros aliados fintech para ayudar a los clientes a cuidar su futuro financiero de una forma sencilla, eficaz e innovadora”. EVO Banco fue en 2017 el primer banco de España en ofrecer servicios Roboadvisor y suma en la actualidad 60 millones de euros gestionados a través de esta tecnología.

Los nuevos planes de pensiones del banco 100% digital de Bankinter cuentan con el soporte de Caser Pensiones como entidad gestora y ofrecen tres niveles de riesgo según el perfil del inversor y objetivos de ahorro. Todos los planes de EVO utilizan vehículos de inversión indexados, principalmente ETFs (fondo de índice cotizado, en sus siglas en inglés) y fondos de inversión de gestoras líderes a nivel global como Blackrock, Vanguard o Amundi. Todos los planes de pensiones de EVO se encuentra en la actualidad entre el top 5 de entidades con comisiones de gestión más bajas de España, con un 0,85%.

Tanto la suscripción como gestión de los planes de pensiones de EVO pueden realizarse íntegramente desde la app móvil del banco digital, la cual acompaña a los usuarios durante todo el proceso para que personalicen las reglas de ahorro que mejor se adaptan a sus hábitos y preferencias de ahorro. Los clientes también tienen a su disposición un simulador que estima la pensión que cobrará a su jubilación.


BANCA INTELIGENTE: UNIVERSO DE SOLUCIONES QUE HACEN LA VIDA FÁCIL
EVO Banco ha consolidado en los últimos años un sofisticado ecosistema de soluciones financieras y digitales. EVO cuenta con una App Móvil de última generación que permite la contratación y gestión 100% digital de todos sus productos.

En ella los clientes cuentan con soluciones de ahorro automáticas (una cuenta corriente y otra a plazo conectadas entre sí), servicios avanzados de pago digital (Apple Pay, Google Pay, EVO Wallet, EVO Bizum, Hal Cash, etc.) o servicios de retirada e ingreso de efectivo (TOP 3 entidades españolas con mayor red de cajeros para retiradas de dinero sin coste, red de Correos Cash para ingresos o servicio de divisas a domicilio).

La entidad cuenta además con un amplio catálogo de productos inversión (más de 180 fondos de inversión y soluciones fintech basadas en algoritmos inteligentes), funcionalidades personalizadas que promueve la salud financiera de los clientes, o descuentos directos en plataformas líderes como Booking.com, Amazon.es o Rentalcars.com, entre otros.

Entre las últimas novedades se encuentra la mejora del catálogo hipotecario de la entidad, con precios en el top 3 del ranking español en todas las modalidades hiotecarias de EVO, o la retirada de comisiones y condiciones para los clientes del banco.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

JOSÉ CARLOS MÉNDEZ
609 432 413
jcmendez@evobanco.com