EVO BANCO Y SU FILIAL DE CRÉDITO AL CONSUMO EN IRLANDA, AVANTCARD, SE SUMARÁN AL GRUPO BANKINTER

  • El Grupo Bankinter apuesta por crecer en el negocio de banca digital con la compra de una marca líder en este mercado, como EVO Banco, que cuenta con 456.000 clientes de un perfil digital y herramientas tecnológicas de última generación.
  • La adquisición de la filial irlandesa, Avantcard, refuerza la actividad de Consumo del Grupo Bankinter, aportando diversificación geográfica al negocio.
  • Este acuerdo requiere aprobación de los reguladores y organismos competentes.

EVO Banco y su filial de financiación al consumo en Irlanda, Avantcard, se sumarán en los próximos meses al grupo Bankinter. En la operación queda excluida la compra de EVO Finance, la financiera del Grupo en España.

La operación, que está sujeta a la obtención de las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores, ha sido firmada hoy por la Consejera Delegada de Bankinter, Mª Dolores Dancausa. El precio de la transacción no se ha comunicado, y será finalmente determinado en función del número de clientes y saldos efectivamente transferidos y del exceso de capital si lo hubiese.

EVO Banco cuenta con 456.000 clientes, que en su inmensa mayoría se relacionan con la entidad por canales digitales, 229 empleados y más de 3.000 millones de euros en depósitos y 800 millones de euros en préstamos hipotecarios. Por su parte, la financiera Avantcard,  líder en Irlanda en el negocio de financiación al consumo, cuenta con 151.000 clientes, 145 Empleados y un negocio de 280 millones de inversión en tarjetas revolving, o de pago aplazado, y 66 millones de euros en préstamos personales.

EVO Banco se sumará al Grupo Bankinter con el objetivo de potenciar su apuesta en el negocio de banca digital, apalancándose en el valor de la marca EVO y en su base de clientes, compuesta mayoritariamente por ahorradores con una media de edad más joven, de un marcado perfil digital, y con alto potencial de crecimiento.

Con Avantcard, Bankinter impulsará una actividad que es una de sus cinco principales líneas de negocio incrementando sus capacidades digitales y de satisfacer las diferentes necesidades de sus clientes. Avantcard se beneficiará de la experiencia y competencias de Bankinter Consumer Finance, la subsidiaria de préstamos al consumo, adquiridas en España y Portugal, que le han llevado a mostrar las mejores cifras de crecimiento entre las financieras de España.