EVO TRAVEL CASH

TENEMOS LAS RESPUESTAS A TUS PREGUNTAS

Antes del proceso de compra

¿Cómo funciona el servicio EVO Travel Cash?

El servicio EVO TRAVEL CASH se presta a través de banca electrónica o por la app de banca móvil de EVO. El proceso de compra es seguro, rápido y cómodo:

  • Elige la moneda, la cantidad, el día y la hora en la que deseas recibir el pedido.
  • Rellena tus datos personales: nombre, apellidos, DNI o Pasaporte, una dirección de entrega de la moneda, email y un teléfono de contacto (solo los tendrás que rellenar la primera compra).
  • Además la primera vez que uses el servicio, deberás adjuntar el anverso y el reverso del DNI (formatos jpg, png, pdf o doc con un tamaño máximo de 2MB).
  • Al finalizar la compra, recibirás un email con la confirmación de tu pedido.

¿Cómo accedemos al servicio de EVO Travel Cash desde el móvil?

El servicio EVO TRAVEL CASH se presta a través de banca electrónica o por la app de banca móvil de EVO. El proceso de compra es seguro, rápido y cómodo:

  • Tienes dos vías de acceso, pinchando en el + desde tu Banca Móvil EVO y seleccionando EVO Travel Cash. También podrás acceder desde tu banca electrónica en la pestaña de transferencias y divisas

¿Cuál es el método de pago?

A través de la Tarjeta EVO de crédito o débito que desees.

¿Hay alguna comisión de cambio de moneda?

No hay ninguna comisión.

¿Qué monedas extranjeras se pueden adquirir?

Puedes acceder a más de 80 monedas extranjeras.

¿Hay algún límite de cambio?

No hay límite de cambio. Únicamente cuando desees realizar una operación de compra de moneda superior a 6.000€ de contravalor dentro de un mismo trimestre natural, deberás justificar el origen de los fondos (por ejemplo a través de nóminas, escrituras de compraventa de inmuebles, herencias, etc.) enviando esta documentación al email evotravelcash@grupoexact.com

¿Dónde y cómo recibo el pedido de moneda extranjera?

Si has elegido recibirlo en un domicilio: el pedido será entregado en mano en un sobre precintado a través de un servicio de mensajería privada (MRW) en la dirección que hayas indicado, el día y en el tramo horario acordado en la compra. Si has elegido la opción de recogida en oficinas Exact Change deberás personarte el día de la entrega en dicha oficina y mostrar tu documento de identidad.

¿Recibir el pedido en casa es gratis?

Sí, todos los envíos para clientes EVO son gratis y sin importe mínimo.

durante el proceso de compra

Sale un mensaje de error al completar los datos del comprador

Deberás contactar con el servicio de Atención al cliente (900 103 740 / evotravelcash@grupoexact.com) para verificar el estado del pedido.

Sale un mensaje de error a la hora de introducir el número de tarjeta

Todas las tarjetas de EVO están habilitadas para realizar pagos seguros por lo que deberás contactar con el Servicio de Atención telefónica de EVO (910 900 900) para comprobar si existe alguna incidencia con tu tarjeta.

Si piensas que el tipo de cambio es erróneo/incorrecto

Deberás contactar con el servicio de Atención al cliente (900 103 740 / evotravelcash@grupoexact.com) para verificar que los tipos de cambio son correctos.

¿Dónde puedo ver los tipos de cambio que se aplican?

Tendrás disponibles todos los tipos de cambio antes de confirmar la compra. También en el recibo de la misma podrás ver el tipo de cambio aplicado.

después del proceso de compra

No he recibido el email de confirmación del pedido/No he recibido el pedido de moneda el día acordado

Ante cualquier incidencia de estos dos tipos, deberás contactar inmediatamente con el servicio de Atención al cliente (900 103 740 / evotravelcash@grupoexact.com).

Te das cuenta de que necesitas más cantidad de la moneda comprada o deseas añadir otra moneda a tu pedido y no te da tiempo a realizarlo por la aplicación móvil

Si todavía estás a tiempo, podrás realizar otro pedido de EVO Travel Cash. Si no tienes margen de tiempo por estar próximo el viaje, deberás contactar con el servicio de Atención al cliente (900 103 740 / evotravelcash@grupoexact.com) para intentar tramitar la petición.

Si te has equivocado al elegir la fecha de entrega del pedido de moneda o deseas modificarla

En este caso, deberás contactar con antelación con Atención al cliente (900 103 740 / evotravelcash@grupoexact.com) para acordar una nueva fecha de entrega. Si te surge un imprevisto el día de entrega de la moneda, deberás dejar a una persona autorizada encargada de recoger el pedido.

Si ya no necesitas la moneda que has comprado porque por ejemplo se ha cancelado tu viaje

En este caso, deberás contactar con el servicio de Atención al cliente lo antes posible ya que si el pedido no está en reparto se podrá cancelar (los pedidos se envían a la mensajería para reparto 24h antes de la entrega, en caso de pedidos con fecha de entrega lunes, se llevan a mensajería los viernes a las 14:00h).

¿Cómo se me devuelve el dinero en caso de una cancelación?

En el momento de la compra el importe a pagar se bloquea en tu tarjeta, y únicamente una vez entregado el pedido se ejecuta el cargo. En caso de cancelación del pedido, se precede a desbloquear el importe de la transacción y no se realiza el cargo en la tarjeta.

¿Qué pasa si después del viaje me sobra dinero?

EVO Travel Cash te permite devolver hasta el 75% de tu moneda sobrante al mismo precio que la compraste. Para hacer la devolución de moneda, tienes que presentar el DNI y el resguardo de tu operación de compra en una de las oficinas que Exact Change tiene en España (recuerda que a la vuelta de tu viaje, en casi todos los aeropuertos, podrás devolver la moneda que te haya sobrado si llevas el resguardo de la compra).

¿Qué incluye el Servicio EVO Travel Cash?

Al realizar un cambio de moneda, te obsequia con un seguro gratuito frente a robo de moneda en el país de destino ofrecido por Europ Assistance.

¿Qué ocurre si no se ha realizado la entrega?

Si la moneda no ha podido ser entregada en la fecha detallada por el cliente en el momento de la solicitud. Se establece un periodo de 48 horas para contactar con el cliente y realizar la entrega. De no ser así, superado este periodo de tiempo, la solicitud quedará anulada y se producirá el reembolso de los fondos que podrá llegar a tardar hasta 7 días.