banca por internet, cuenta bancaria sin comisiones

10 VENTAJAS DE LA BANCA POR INTERNET QUE NO TIENE LA BANCA TRADICIONAL

La banca por Internet es una herramienta clave en una época en la que ya no sales de casa sin tu móvil y no entiendes la vida sin consultarlo todo en Internet. ¿Cómo iban a ser tus finanzas la excepción? Los bancos online son los que más apuestan por este servicio, invirtiendo en plataformas con alta usabilidad, con mayores funcionalidades e incrementando las posibilidades de contratarlo todo fácilmente online.

Las 10 ventajas más destacadas de la banca por Internet

Los servicios online están revolucionando la manera en la que los ciudadanos gestionan sus finanzas. La banca por Internet también ha conseguido cambiar el modelo de las relaciones entre entre bancos y clientes. Por ambas razones, además de por ahorro de tiempo y dinero, son cada vez más los que se suman al cambio. Analizamos algunas de las ventajas más llamativas:

  • 1. Apuesta por la innovación y el progreso

En la era de la cultura digital, el Big Data, el Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial, los nuevos bancos han tomado la iniciativa sobre su competencia. Aplicando las tecnologías más innovadoras se optimiza el funcionamiento de la web y app móvil con las que se controla la banca digital. También se refuerzan las conexiones, se habilitan nuevas formas de pagos a través del smartphone y se automatiza todo para conseguir que el cliente tenga el control sin perder tiempo.

  • 2. Adiós a las esperas

La banca por Internet está disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana. ¿Alguna vez te has quedado a las puertas de ordenar una operación porque tu horario laboral era incompatible con el de tu oficina? Eso se acabó. Además, se va más allá añadiendo asistentes de Inteligencia Artificial en tu banca electrónica para que resuelvan tus dudas e incluso se adelanten a lo que necesitas.

  • 3. Ahorra en costes y comisiones

La banca por Internet es más transparente. Cumpliendo ciertas condiciones que generalmente son muy sencillas de cumplir puedes conseguir mejorar el coste habitual de los servicios, e incluso pagar cero comisiones.

  • 4. Aprovecha las facilidades de la banca por Internet

Más allá de las comisiones reducidas o nulas y otras circunstancias económicas, las transferencias suelen ser gratuitas si se reúnen una serie de requisitos muy sencillos. El manejo es sencillo con lo que el tiempo ahorrado es también un ahorro de dinero.

  • 5. Conócelo todo al detalle: la transparencia por delante

El trato con el cliente de la banca por Internet nativa ha cambiado. La tesis del consumer-first está presente en todo.  La información se lanza al minuto y en tiempo real, pero también se puede acceder a todo por escrito, para analizarlo con calma. La contratación de los productos bancarios a través de la red hace que el cliente sepa con detalle cuáles son las condiciones, puesto que las entidades las publican con total transparencia.

  • 6. Opera con total seguridad

Hoy en día las técnicas anti-phising han avanzado de forma sustancial. De cara a impedir el hackeo de las cuentas bancarias online, se utilizan complejos sistemas de encriptación, teclados virtuales, tarjetas coordenadas, tokens, identificaciones electrónicas y claves únicas enviadas a través de SMS.

La banca por Internet es segura. Por ello muchos usuarios han dejado atrás sus prejuicios y se han sumado a la tendencia.

  • 7. Controla exhaustivamente tus movimientos

Gracias a los medios online más sofisticados, es posible mejorar las finanzas personales. Algunos bancos permite acceder a gráficos intuitivos que muestran la evolución de los saldos, liquidaciones pendientes y otros. También los hay que incluyen sistemas avanzados que se anticipan calculando medias de gasto y avisando de recibos para tenerlo todo bajo control. El fintech ha llegado para quedarse en la banca por Internet.

  • 8. Guíate de la manera más revolucionaria

Ante la falta de oficinas físicas y la preferencia por los medios electrónicos, los bancos online apuestan por el machine learning de los asistentes virtuales para establecer interacciones entre tecnología y clientela. Algunos ya cuentan con  asistentes digitales que están operativos en todos los soportes. Tanto en los teléfonos de última gama como en las nuevas generaciones de altavoces inteligentes (los que usan Google Assistant, Skype o Facebook Messenger).

  • 9. Olvídate de desplazamientos

Ya no tendrás que acudir a ninguna sucursal para cerrar operaciones, pedir préstamos o hacer uso de la caja. Eso pertenece al pasado. Ahorra tiempo en tu vida con la banca online haciendo todas las consultas (y ordenando operaciones) desde la comodidad de tu teléfono. ¡Hasta si te encuentras en el extranjero!

  • 10. Disfruta de todas las facilidades para tus ahorros

Ahorrar dinero es una prioridad, pero no siempre resulta fácil entender cuánto puedes conseguir sin ningún riesgo. Hacer el cálculo de la suma de todo lo que no pagas en comisiones y la rentabilidad de las cuentas ahorro es algo un poco más sencillo con calculadoras de ahorro estimado como esta. Solo tienes que personalizar tus ingresos y gastos y tendrás la información detallada del dinero anual extra con el que puedes contar apostando por alternativas transparentes.