EVO BANCO COMPLETA SU TRANSFORMACIÓN ESTRATÉGICA: ENTRA EN BREAK EVEN, TRIPLICA LOS INGRESOS, Y BATE LOS 7.000 MILLONES DE VOLUMEN DE NEGOCIO

  • EVO Banco finaliza su primer ciclo estratégico como filial 100% digital de Bankinter y alcanza, a cierre de 2023, sus objetivos de rentabilidad, crecimiento y desarrollo comercial.
  • Plan de negocio 2021 – 2023: EVO incrementa un 44% su volumen de actividad y amplía un 20% su cartera de clientes
  • EVO consolida su visión de “Banco Principal”: El 93% de los clientes tiene dos o más productos con el banco. Uno de cada cinco usuarios supera los cuatro productos.

EVO Banco ha culminado su primer ciclo estratégico como banco 100% digital de Bankinter y alcanza, a cierre de 2023, el break even en su cuenta de resultados. Todo esto gracias a haber completado un agresivo plan de evolución tecnológica y comercial de tres años de duración, el cual ha permitido a la entidad triplicar su nivel de ingresos recurrentes, aumentar un 44% el volumen de su negocio, y desplegar una propuesta de “Banco Principal” que ha cristalizado en un crecimiento de un 20% neto de la cartera de clientes.

EVO Banco se incorporó al grupo Bankinter a mediados del año 2019, adaptó su estructura de negocio a las circunstancias de la pandemia durante 2020, y activó un ambicioso plan estratégico 2021 – 2023 con el objetivo de impulsar el crecimiento, la innovación y la rentabilidad estructural de su modelo de negocio. A cierre del año 2023, EVO alcanzó un margen bruto de 66 millones de euros, lo que representa un 78% más que los 37,2 millones registrados en el año 2022 y tres veces más que hace tres años (21,1 millones en 2020), lo que muestra la capacidad del banco para generar ingresos recurrentes de la actividad.

oferta de cuenta inteligente y depósito

En términos de volumen de negocio, la entidad alcanza los 7.350 millones de euros (un 44% más que 2020 y un 12% más que 2022) gracias a un mayor equilibrio de su balance en términos de saldo de inversión y de recursos de clientes.

La inversión crediticia se ha duplicado durante los tres años del plan estratégico y crecido un 25% específicamente con relación al año 2022, gracias en gran medida al buen desempeño de la oferta hipotecaria, la cual se ha mantenido durante todo el año 2022 en el top 3 del ranking hipotecario. Los recursos de clientes, por su lado, han crecido de forma recurrente y se sitúan en 2023 en la horquilla de los 4.000 millones de euros, lo que muestra la fortaleza de la oferta competitiva de EVO en el mercado de las cuentas remuneradas y depósitos, también en posiciones líderes del mercado.

EVO BANCO PRINCIPAL: AUMENTA UN 20% LA BASE DE CLIENTES Y 9 DE CADA 10 TIENEN MÁS DE DOS PRODUCTOS

En términos de negocio, EVO ha elevado hasta los 767 mil su cartera de clientes financieros, lo que supone un crecimiento neto de un 20% respecto al año 2020. En términos cualitativos, el esfuerzo de atracción de nuevos clientes se ha completado con el de fidelización, aumentando de forma significativa la penetración de productos entre los clientes activos del banco. En este sentido, el 85% de los clientes de EVO cuentan con dos o más productos en el banco y uno de cada cinco supera los cuatro productos.

Este mayor compromiso de los clientes con EVO se debe al despliegue del posicionamiento de EVO como Banco Principal de sus clientes, lo que se traduce en una oferta comercial amplia y con capacidad para dar respuesta de forma 100% digital a las distintas necesidades financieras de un cliente particular a lo largo de su ciclo de vida, ya sean de ahorro, inversión, seguros, medios de pago, o consumo, entre otras. A su vez, el despliegue del catálogo comercial de EVO estuvo acompañado de tarifas líderes en el mercado, una experiencia digital altamente innovadora, y una plataforma tecnológica con altas capacidades en términos de servicio, eficiencia y ciberseguridad.

El objetivo de EVO es consolidar la senda de crecimiento y continuar reforzando su posicionamiento como uno de los bancos digitales más grandes e innovadores del mercado español.

 

DATOS DE CONTACTO PRENSA

JOSÉ CARLOS MÉNDEZ
609 432 413
jcmendez@evobanco.com

MÁS INFORMACIÓN CLIENTES

910 900 900