EVO BANCO GANA CON SU VOICEBANK EL PREMIO PLANETA CHATBOT 2019

  • EVO Assistant, el primer asistente de voz español del mundo en el sector bancario ha sido reconocido por el prestigioso portal Planeta Chatbot en la categoría de Voicebot Corporativo.
  • Los Premios Planeta Chatbot reconocen los mejores chatbot de España y Latinoamérica de 2019 y la introducción y apuesta por parte de las empresas de esta nueva tecnología.

El asistente inteligente de EVO Banco, el primero del mundo en ofrecer un servicio bancario integral a través de un interfaz de voz en castellano, ha sido reconocido en los Premios Planeta Chatbot 2019 en la categoría “Voicebot Corporativo”. A través de EVO Assistant los clientes de la entidad pueden resolver consultas, ejecutar transacciones y recibir recomendaciones personalizadas que mejoran su experiencia y salud financiera.

Los premios Planeta Chatbot han contado en esta edición con un prestigioso jurado formado por directivos de IBM, Google, Amazon, Telefónica, BBVA y MMA, entre otros. Entre las distintas características de EVO Assistant, el jurado ha valorado su capacidad para mantener un diálogo complejo y contextualizado con los clientes, la amplitud de servicios ofrecidos, el uso de un interfaz de voz que se comunica a través de conversaciones naturales, así como el nivel de calidad obtenido en las interacciones con los clientes.

Planeta Chatbot es uno de los mayores hubs de conocimiento sobre chatbots para España y Latinoamérica y cuenta con más de 75.000 visitantes únicos al mes de España y América Latina. Los Planeta Chatbot Awards 2019 organizados por Chatbot Chocolate premian los mejores chatbots de España y Latinoamérica en tres categorías: Chatbot Corporativo, Voicebot corporativo y Start Up.

En palabras de Enrique Tellado, director general de EVO, “estamos muy agradecidos por este reconocimiento a una tecnología que está creciendo de forma extraordinaria en todas las industrias y que en el sector financiero presenta un enorme potencial transformador en la relación de las personas con su dinero”.

EVO Assistant es capaz de responder en la actualidad a más de 650 consultas y resolver más de 65 operativas, como pueden ser la visualización avanzada de movimientos, envío dinero a teléfonos móviles (bizum) o cajeros (Hal Cash), transferencias y traspasos entre cuentas, apagar y encender  tarjetas, consultas sobre cualquier producto u operativa de la entidad, geolocalización de cajeros, gestiones con recibos o análisis de salud financiera, entre otras.

El asistente virtual de EVO Banco está disponible para cualquier cliente a través de la aplicación móvil (iOS y Android), está integrado con Google Assistant y, en las próximas semanas, se activará en la web pública de la entidad o en su banca por internet.

RECONOCIMIENTOS A LA ESTRATEGIA DE BANCA DIGITAL

EVO Banco ha desarrollado un modelo diferencial de Banca Digital que le ha supuesto un total de nueve reconocimientos vinculados a la innovación tecnológica y experiencia de cliente. Además del prestigioso reconocimiento como el “Banco más Innovador de Europa”, otorgado por la plataforma internacional The World Finance, EVO ha recibido el premio Actualidad Económica– El Mundo al Roboadvisor de EVO como una de las 100 Mejores Ideas del Año; segundo premio CIO del Liderazgo Digital; premio de la Asociación de Experiencia de Cliente a CEO del año; premio CRC de Oro al Mejor Proyecto Estratégico de Innovación en Experiencia de Cliente; premio The Awards a la mejor app financiera de España; tercer premio de innovación de la Asociación de Marketing de España; premio Ecofin Titanes de las Finanzas a la innovación;  Premio Excelencia a la Mejor Relación con Clientes en Canales Digitales o el premio “Paraugas” a la mejor estrategia de producto.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

ATREVIA | 91 564 07 25

Martín Méndez de Vigo / Javier Díaz

mmendezdevigo@atrevia.com / jdiaz@atrevia.com