EVO BANCO LANZA SU NUEVA HIPOTECA DIGITAL TRAS SUPERAR EN MAYO LOS RESULTADOS ALCANZADOS EN 2019

  • La nueva hipoteca pretende ofrecer la mejor experiencia de compra del sector bancario gracias a la innovación tecnológica y una ambiciosa reingeniería de procesos.
  • El banco digital suma hasta mayo 124,4 millones de euros en nuevas hipotecas y un balance de 937 millones, lo que representa un 11% y un 12% más, respectivamente, que lo alcanzado en todo el año 2019.
  • La entidad se mantiene en el top 3 de mejores ofertas hipotecarias en cualquiera de sus cuatro modalidades: variable, mixta a 10 o 20 años, y tipo fijo a 30 años.

EVO Banco lanza su nueva hipoteca digital con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de compra de una vivienda del sector bancario. Para ello el banco digital ha rediseñado de forma integral la manera de solicitar y contratar una hipoteca gracias al uso avanzado de nuevas tecnologías, automatizaciones operativas y reingeniería de procesos.

La nueva hipoteca digital de EVO está disponible para uno o dos titulares y permite el uso combinado de ordenador, tableta y móvil. También facilita al cliente el seguimiento en tiempo real del proceso de contratación, centraliza en un único lugar la comunicación y gestión documental con el banco, incorpora un sistema de análisis de riesgo ágil y automatizado, y está conectada con la administración pública para reducir tareas y tiempos de espera. El despliegue técnico de esta innovación se completará a lo largo de las próximas semanas para su disponibilidad en todos los territorios de España.

Hipoteca Digital de EVO Banco en diferentes dispositivos

En términos de experiencia de cliente, el usuario puede iniciar su proceso con un simulador digital que, tras 10 sencillas preguntas, ofrece todos los escenarios posibles con los gastos asociados, cuota o intereses aplicables. Una vez solicitada la hipoteca el cliente siempre sabe en qué estado se encuentra su operación y puede visualizar en cuatro simples secciones lo que en realidad son cerca de 80 procesos de gestión que intervienen en la firma de una hipoteca. A nivel interno, la conexión con plataformas de inteligencia de clientes como Salesforce facilita a EVO una visión transversal e individualizada de cada hipoteca.

EVO CRECE UN 12% EN HIPOTECAS A CIERRE DE MAYO Y SUPERA RESULTADOS DE 2019

Con este lanzamiento EVO evoluciona un modelo de contratación digital que ya en los cinco primeros meses del año ha generado un total de 124,43 millones de euros en nuevas hipotecas, un 11% más de lo registrado en todo el año 2019. En términos de balance, la entidad ha pasado de gestionar 842 millones de euros a cierre de 2019 hasta 938 millones a 31 de mayo, lo que supone un 12% más.

Este crecimiento contrasta con la caída del 38,3% de nuevas formalizaciones hipotecarias experimentadas en el conjunto de España según el Colegio de Registradores de la Propiedad, con datos de finales de abril. En este sentido, EVO ha mantenido durante todo el año – incluso durante los meses de confinamiento – plena disponibilidad de servicio gracias a sus capacidades digitales.

evolución formalizaciones de hipotecas EVO Banco y saldo de estas formalizaciones

En palabras de Enrique Tellado, director general de EVO Banco, “la banca digital se ha reafirmado como una solución fiable y eficaz para miles de ciudadanos que quieren una completa oficina bancaria en tu teléfono móvil. EVO está en condiciones de ofrecer la mejor experiencia digital del mercado y la hipoteca es un claro ejemplo de ello. No solo es uno de los productos más competitivos del ranking hipotecario español sino que ahora está disponible de una forma más fácil, sencilla y transparente que nunca”.

EVO se sitúa en la actualidad en el top 3 del ranking hipotecario español en cualquiera de las cuatro modalidades que comercializa: tipo variable (0,85% TAE), tipo mixto a 10 y 20 años (1,48% TAE y 2,08 TAE respectivamente), y tipo fijo a 30 años (1,91% TAE). Todas las hipotecas de EVO incluyen, además de un precio reducido y ausencia de costes o vinculaciones indirectas, un seguro gratuito de vida durante el primer año y de protección de pagos durante dos años para un titular. Asimismo, la entidad contempla cláusulas sociales con carencias de capital de hasta dos años para clientes en dificultades por desempleo, invalidez permanente o fallecimiento.

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

JOSÉ CARLOS MÉNDEZ
609 432 413
jcmendez@evobanco.com