EVO, PRIMER BANCO DE ESPAÑA EN PROTEGER A SUS CLIENTES CON BIOMETRÍA DE VOZ

  • Los clientes de EVO se beneficiarán del sistema de ciberseguridad más sofisticado del mercado para sus transferencias inmediatas, validación de operaciones y acceso sin contraseñas a la Banca Móvil y online.
  • El nuevo servicio “EVO VoiceID” consolida a EVO como líder en tecnología de voz y continúa la estrategia iniciada en 2018 con el lanzamiento del primer asistente bancario del mundo en lengua española.

Mi voz es mi contraseña”. Con estas palabras, los clientes de EVO Banco podrán beneficiarse del sistema de seguridad más avanzado del mercado a la hora de realizar sus transferencias inmediatas, validar operaciones bancarias o acceder sin contraseñas a su entorno privado de Banca Móvil u online. Este nuevo servicio, “EVO VoiceID”, es posible gracias a la alianza pionera en España entre EVO Banco y Nuance Communications, Inc., líder en sistemas biométricos de voz e Inteligencia Artificial conversacional, con más de 600 millones de huellas de voz registradas a nivel mundial.

Esta nueva tecnología proporcionará a los clientes de EVO una huella biométrica única gracias a la capacidad de analizar de forma precisa y personalizada miles de características fisiológicas de la propia voz, lo que impide robos, imitaciones o suplantaciones de identidad. La biometría de voz es en la actualidad el sistema más seguro para verificar la identidad de los usuarios y evitar el acceso no autorizado a servicios y operaciones. Es utilizada en múltiples industrias como servicios financieros, telecomunicaciones o fuerzas de seguridad pública de todo el mundo, con más de 8 mil millones de autenticaciones al año.

EVO Voice ID

Según Enrique Tellado, director general de EVO Banco, “Estamos muy satisfechos de introducir en España una tecnología que está siendo un gran éxito a nivel internacional y que, gracias a la huella de voz, acabará con las contraseñas tal y como las conocemos. Los clientes de EVO se beneficiarán una vez más de una innovación tecnológica que hace mucho más fácil, seguro y agradable su día a día en todo lo que tiene que ver con su dinero”. Este lanzamiento se suma al hito alcanzado por EVO en 2018 al convertirse en el primer ‘voice bank’ del mundo en lengua española gracias a su asistente virtual basado en Inteligencia Artificial.

"El número tan elevado de contraseñas que gestionamos hoy en día se ha convertido en un elemento realmente molesto y frustrante para el consumidor. Además de generar fricción en el proceso de autenticación, los consumidores son totalmente vulnerables. La biometría es una solución ideal tanto para clientes como empresas," afirma Brett Beranek, General Manager de la división de Seguridad en Nuance Communications. “Nuance tiene el orgullo de colaborar con un banco digital como EVO donde la experiencia del cliente, la innovación y la seguridad son una prioridad. Estamos encantados de formar parte del proceso de innovación de EVO y muy ilusionados de trabajar de manera conjunta en esta nueva implementación.”

DESPLIEGUE GRADUAL Y ACTIVACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSFERENCIAS INMEDIATAS

El servicio de EVO VoiceID se desplegará de forma gradual a lo largo de los próximos meses y comenzará, tras una primera fase de desarrollo, con el servicio de transferencias inmediatas. Esto supondrá una importante mejora en una de las operativas más utilizadas por los clientes de EVO, que podrán autorizar a través de la voz el envío exprés de dinero a cualquier destinatario de la zona SEPA (Espacio Económico Europeo, San Marino, Suiza y Mónaco), en un máximo de 10 segundos y de forma gratuita.

En una segunda fase, EVO incorporará la biometría de voz en la validación de operaciones bancarias, en sustitución de la firma electrónica o de los SMS con códigos OTP (One Time Password) que son las claves numéricas de un solo uso para validar contratos u operativas. Finalmente, VoiceID podrá utilizarse como clave segura de acceso a los entornos privados de banca móvil u online, mejorando el sistema actual de contraseña o huella táctil.

EVO VOICE BANK: INNOVACIÓN DISRUPTIVA A TRAVÉS DE LA VOZ

EVO es un banco digital de particulares que apuesta por la tecnología de última generación a través de experiencias sencillas, transparentes e innovadoras para los usuarios. Ha sido premiado en el año 2019 como el “Banco Más Innovador de Europa” por la organización internacional World Finance, que ha reconocido lla capacidad de EVO para anticipar la banca del futuro.

En 2018, EVO fue el primer banco del mundo en desarrollar un asistente de voz basado en Inteligencia Artificial y con capacidad para comunicarse con los clientes de forma natural en lengua española. Este servicio, EVO Assistant, es capaz de resolver más de 650 consultas y 65 operativas bancarias como son la visualización avanzada de movimientos, envío de dinero a móviles (bizum) o a cajeros (Hal Cash), transferencias y traspasos entre cuentas, apagar y encender tarjetas, consultas sobre cualquier producto u operativa de la entidad, geolocalización de cajeros, gestiones con recibos o análisis personalizado de salud financiera, entre otras.

NUANCE COMMUNICATIONS, LÍDER MUNDIAL EN BIOMETRÍA DE VOZ

Nuance Communications (NASDAQ: NUAN) es pionera y líder en tecnologías de Inteligencia Artificial orientadas a transformar las relaciones de las marcas con sus clientes, reduciendo el esfuerzo en las interacciones y minimizando los costes de operación. Así mismo, la compañía lidera el mercado de la biometría de voz, ofreciendo soluciones que mejoran la seguridad en cualquier transacción, en cualquier canal y sobre cualquier dispositivo, e integrando diferentes biometrías en una plataforma única que ayuda a las organizaciones a prevenir y detectar el fraude.

Con décadas de experiencia en el campo de la Inteligencia Artificial (IA), Nuance trabaja con miles de organizaciones por todo el mundo en el sector sanitario, servicios financieros, empresas de telecomunicaciones, empresas públicas y sector retail, para crear relaciones más sólidas y mejores experiencias para clientes y empleados. Para más información, por favor visite www.nuance.com/es-es/index

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

JOSÉ CARLOS MÉNDEZ
609 432 413
jcmendez@evobanco.com