EVO BANCO LANZA UN SERVICIO DE PAGO POR MÓVIL QUE PERMITE OPERAR DE FORMA INMEDIATA E INDEPENDIENTE DE LA TARJETA FÍSICA

  • EVO es el primer banco español que permite a sus clientes disponer de los servicios de la tarjeta de débito y crédito de forma inmediata e independiente del plástico.
  • Esta nueva funcionalidad de ‘Wallet Inmediato’ se une a los servicios de pago a distancia de EVO como Apple Pay, Wallet para Android, Bizum, Correos Cash o HalCash.

EVO Banco lanza para sus clientes el servicio de ‘Wallet Inmediato’, una nueva funcionalidad que permitirá a los clientes disponer de manera inmediata y permanente de todos los servicios de pago a débito o crédito con independencia de su tarjeta física. Es decir, un usuario de EVO Banco podrá utilizar sus tarjetas a través del teléfono móvil desde el momento en que se haga cliente e incluso en casos de robo o pérdida de la tarjeta física.

Con Wallet Inmediato, además de la plena disponibilidad del servicio de pago, cualquier cliente que cuente con límite de crédito en su tarjeta podrá aplazar compras o recibos directamente desde el teléfono móvil. La nueva funcionalidad de EVO completa y mejora el servicio de pago sin contacto que la entidad ofrece a sus clientes a través de Apple Pay y Wallet para Android, las cuales suman desde 2018 más de cuatro millones de operaciones en comercios y 100 millones de euros dispuestos.

En palabras de Eduardo Vioque, Director Corporativo de Banca Minorista de EVO, “nuestro objetivo es mejorar el que ya era un servicio excelente para todos los clientes que valoran la comodidad de pagar directamente con su teléfono móvil. Con Wallet Inmediato, un nuevo cliente puede irse de viaje con su tarjeta funcionando desde el momento en que se descarga la aplicación o tener la tranquilidad de que podrá pagar cualquier compra incluso aunque pierda o le roben su cartera”. El ‘Wallet Inmediato’ está actualmente disponible en Android y próximamente en dispositivos iOS.

SOLUCIONES INTELIGENTES PARA PAGOS A DISTANCIA Y GESTIÓN DE EFECTIVO

EVO Banco seguirá incorporando durante los próximos meses nuevas soluciones digitales que permitirán ampliar y personalizar el servicio de medios de pago para los clientes. En la actualidad, además de las soluciones de pago en comercios sin contacto - a través de Apple Pay y Wallet para Android - los clientes de EVO pueden hacer pagos a móviles de particulares a través de Bizum o enviando dinero directamente a cajeros HalCash.

Por otro lado, para clientes que prefieren retirar efectivo, EVO cuenta con una de las mayores redes de cajeros aliados de España, con más de 16.000 terminales gratuitos– un tercio del parque de cajeros nacional – asociados a la red Bankinter, grupo Caja Rural y Cajamar, red EURO 6000 (Ibercaja, Kutxabank, Liberbank, Abanca y Unicaja) y cajeros EAC. Los clientes que deseen retirar dinero de cualquier otro cajero de España podrán hacerlo sin coste a partir de 120 euros. A nivel internacional, las retiradas de efectivo en cualquier otro país del mundo están exenta de la comisión bancaria, lo que supone una de las mayores ventajas para los clientes viajeros de EVO.

Para los ingresos en efectivo, EVO dispone de la mayor red de espacios de su historia gracias al acuerdo alcanzado en 2018 con el grupo Caja Rural o Correos Cash, quienes suman 3.500 espacios ubicados en todas las provincias de España y en más de 2.450 poblaciones.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

ATREVIA | 91 564 07 25

Martín Méndez de Vigo / Javier Díaz

mmendezdevigo@atrevia.com / jdiaz@atrevia.com